Ir al contenido principal

Trabajo virtual Religion grados 1101 / 1102 / 1104

 

  Trabajo virtual área de religión para realizar en casa grados  1101/ 1102/1104

COLEGIO ALFREDO IRIARTE J.M.  GUÍA N° 1
EDUCACIÓN RELIGIOSA               GRADO: ONCE                DOCENTE: EDWIN TORO
 Semana del 16 al 27 de Marzo del 2020

Nota: Enviar los trabajos  al correo edwintorom@gmail.com, en lo posible en archivo pdf. Si no lo puedes realizar así, hazlo en el cuaderno y tomale una fotografía y envíalo al corro o WhatsApp anteriormente nombrado.

DISCOTECAS "DIVINAS", Y LABORATORIOS "MUNDANOS". ¿EN QUÉ SE DISTINGUEN LA RELIGIÓN Y LA CIENCIA?
Tomado de. 
http://filosofiayciudadaniaparacavernicolas.blogspot.com/2016/01/discotecas-divinas-y-laboratorios.html

Oscuridad y luces parpadeantes, música (un "chill out" a base de órgano y voz), un olor muy especial (a incienso, claro), palabras misteriosas y poéticas (no en inglés, pero a veces en latín) que se repiten, rítmicamente, como un mantra, como un rezo... A veces (en algunas "discotecas" sagradas) un animador o varios que bailan frenéticamente, como posesos... ¿Es para entrar en trance o no?...
Los ritos religiosos parecen tener como finalidad excitar las emociones (entusiasmo, temor...), generar sensaciones impactantes (incluso visiones y fenómenos por el estilo), y, desde luego, fortalecer la fe (ese modo de creernos algo por ciega voluntad). El objetivo del ritual parece ser el de "purificar" a los fieles de su entendimiento racional, liberarlos de su razón. Porque a veces la razón (el pecado de querer saber por nuestra cuenta y riesgo) es lo que separa al hombre del Creador. Una vez purificado, el creyente está preparado para recibir a Dios y a su Verdad revelada a través de la fe, la emoción, la visión...
Cambiemos de escenario: luz abundante y clara, silencio, un olor a desinfectante, palabras para nada poéticas entre un grupo de personas que discute y consulta sus ordenadores... No es una iglesia, es un laboratorio o aula. Los científicos intentan ser objetivos en su trabajo, de lo que han de "purificarse" no es de su razón, sino justo lo contrario: de la mera fe o creencia ciega, de las emociones particulares de cada uno, de sus subjetivas visiones del mundo... El objetivo no es recibir la Verdad revelada por Dios, sino descubrir la verdad desvelándola mediante la razón...


Responde.

¿Tienes claras las diferencias entre religión y ciencia (entre saber irracional o racional)? Responde,  a estas preguntas:
1. ¿En qué crees que pueden parecerse la religión y la ciencia?
2. Ambas buscan la verdad, pero no del mismo modo.
a/  ¿De qué dos modos distintos buscan la verdad la religión y la ciencia? 
b/ ¿Alguno de ellos te parece más apropiado? ¿Por qué?
3. Hay científicos que son, a la vez, creyentes religiosos. ¿Cómo explicas esto? 

Guía numero 2
Observa el siguiente vídeo



Teniendo en cuenta el anterior corto, realiza un ensayo de una hoja acerca de la enseñanza de la religión y las ciencias en las instituciones educativas, y cuál es tu experiencia en la institución educativa.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

TRABAJO VIRTUAL CIENCIAS POLÍTICAS Y ECONÓMICAS DE 10

Área de Ciencias Políticas Grado 10° Docente: Edwin Toro Trabajo virtual en casa Semana del 16 al 27 de marzo de 2020

Nota:Cualquier inquietud al correo. edwintorom@gmail.com. o al WhatsApp 3134944722

Nota: Enviar los trabajos  al correo edwintorom@gmail.com, en lo posible en archivo pdf. Si no lo puedes realizar así, hazlo en el cuaderno y tomale una fotografía y envíalo al corro o WhatsApp anteriormente nombrado.
Guía numero 1
1.Realiza la lectura del siguiente documento tomado de: https://especiales.semana.com/coronavirus-epidemia-mundial-en-colombia-estamos-preparados/economia-mundial-se-desmorona.html La economía infectada LAS CALLES DE MILÁN AHORA LUCEN COMO LAS DE WUHAN, DESOLADAS. CADA VEZ MENOS PERSONAS QUIEREN SALIR Y ESTO EMPIEZA A DESACELERAR LA ECONOMÍA. Los mercados mundiales han entrado en pánico y la caída en las acciones sigue imparable. En Colombia, el mayor impacto se siente en el dólar y el desplome del precio del petróleo. La gripa China está provocando una verdadera neumon…

Trabajo virtual grado sexto ciencias Sociales

Trabajo virtual grado sexto ciencias Sociales Semana del 16 al 27 de Marzo de 2020

Nota:Cualquier inquietud al correo. edwintorom@gmail.com. o al whapsApp 3134944722



Estos trabajos deben ser realizados en el cuaderno, y tomarles una foto y enviarla o al correo o al numero del WhapsApp

Guía numero 1.
ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES GRADO SEXTO DOCENTE: EDWIN TORO
Imprime esta actividad y con ayuda de tu cuaderno resuelve las siguientes preguntas y realiza la sopa de letras con las respuestas, Y PEGARLA EN TU CUADERNO. 1.Encuentra en la sopa de letras las respuestas a las siguientes  preguntas, y colócalas al frente de cada una de ellas. a-Una de las fuentes históricas de primera mano cómo las monedas, los utensilios, los edificios son conocidas como fuentes: ________________________. b-Un paisaje su característica principal es la observación de carreteras, edificios, casas, puentes etc. se le conoce como paisaje.____________________. c-Una de las herramientas que utilizan los historiadores para explica…