Indicadores de logro Ética y Valores Grado Octavo Primer Trimestre
Área de Ética y Valores Grado 8°
Docente: Edwin Toro
PERÍODO |
APRENDIZAJES |
METODOLOGÍA |
FORMAS DE EVALUACIÓN |
LOGROS |
GRADO OCTAVO I TRIMESTRE |
Estado de
Derecho y del Estado Social de Derecho y su importancia para garantizar
los derechos ciudadanos. |
-Consultas
para ampliar el aprendizaje sobre los temas propuestos -Talleres
orientados por el-la docente sobre diferentes problemáticas éticas -Lecturas
Dirigidas -Guías de
Trabajo Trabajo
individual y familiar que fomente la participación y el trabajo colaborativo -Elaboración
de resúmenes, mapas conceptuales para el aprendizaje de conceptos |
Los
procedimientos de evaluación irán en consonancia con el SIE (Sistema
Institucional de Evaluación) y con los objetivos generales y específicos que
pretende alcanzar esta área. La evaluación se efectuará a partir de los
siguientes elementos orientadores: Cognitivo, Procedimental, Actitudinal, la
Autoevaluación, la coevaluación y la Heteroevaluación. -Se
valorará la participación en clase, debates o exposiciones sobre problemas o
dilemas éticos. -Trabajo de
clase: talleres, resúmenes, artículos de prensa, mapas conceptuales o
trabajos escritos |
COGNITIVO: Reconoce
las características de un Estado Social de Derecho y las diferencias con
otros tipos de Gobierno y organización. ACTITUDINAL: Asume con
responsabilidad su rol como generador de paz a través del diálogo en cada
contexto personal PROCEDIMENTAL: Analiza
efectos de decisiones en un Estado Social de Derecho en su cotidianidad. |
Q ma mi gente
ResponderBorrar