Indicadores de logro Ética y Valores Grado Octavo Primer Trimestre

 

Área de Ética y Valores Grado 8°

Docente:  Edwin Toro

PERÍODO

APRENDIZAJES

METODOLOGÍA

FORMAS DE EVALUACIÓN

LOGROS

 

 

 

GRADO OCTAVO

I

TRIMESTRE

 

Estado de Derecho y del Estado Social de Derecho y su importancia para garantizar los derechos ciudadanos.

 -Consultas para ampliar el aprendizaje sobre los temas propuestos

-Talleres orientados por el-la docente sobre diferentes problemáticas éticas

-Lecturas Dirigidas

-Guías de Trabajo

Trabajo individual y familiar que fomente la participación y el trabajo colaborativo

-Elaboración de resúmenes, mapas conceptuales para el aprendizaje de conceptos

Los procedimientos de evaluación irán en consonancia con el SIE (Sistema Institucional de Evaluación) y con los objetivos generales y específicos que pretende alcanzar esta área. La evaluación se efectuará a partir de los siguientes elementos orientadores: Cognitivo, Procedimental, Actitudinal, la Autoevaluación, la coevaluación y la Heteroevaluación.

-Se valorará la participación en clase, debates o exposiciones sobre problemas o dilemas éticos.

-Trabajo de clase: talleres, resúmenes, artículos de prensa, mapas conceptuales o trabajos escritos

 

COGNITIVO:

Reconoce las características de un Estado Social de Derecho y las diferencias con otros tipos de Gobierno y organización.

ACTITUDINAL:

Asume con responsabilidad su rol como generador de paz a través del diálogo en cada contexto personal

PROCEDIMENTAL:

Analiza efectos de decisiones en un Estado Social de Derecho en su cotidianidad.

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Indicadores de logro Ciencias Sociales Grado Sexto Primer Trimestre